UNA EXPERIENCIA REAL DE EVALUACIÓN DE UN EQUIPO DE DIRECCIÓN

  • por

Como los resultados contribuyeron a alcanzar los objetivos

La evaluación de un equipo de dirección se centra en descubrir lo que realmente hacen. No hay puntuaciones, ni cosas bien o mal hechas. La evaluación solo describe lo que se hace.

La siguiente evaluación fue parte de mi proceso de Certificación en Dinámicas en Equipos de Dirección, donde los participantes teníamos que descubrir nuestras  propias dinámicas.

La diversidad estaba asegurada: 6 hombres y 6 mujeres, 6 eran miembros de Equipos de Dirección y 6 éramos consultores, y pertenecíamos a 7 países distintos de Europa, América y Asia.

Nuestra tarea principal era analizar las dinámicas existentes en el grupo y aprender de la experiencia, y lo que el método de evaluación seleccionado nos permitió descubrir fue lo que realmente estábamos haciendo (extractado): fantasear con liderar el grupo y saltar de un tema a otro sin profundizar para evitar confrontaciones.

El descubrimiento no fue fruto de la tarea principal que teníamos encomendada, sino de la evaluación que realizamos. El resultado nos llevó a explorar otros aspectos de nuestro comportamiento grupal, modificando así las dinámicas de aprendizaje del grupo.