TALLERES

brainstorming-campaign-collaborate-6224-duotono

TALLERES PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

Diseñados para directivos, mandos intermedios y personal de base

Aprendizaje cognitivo

Una combinación de teoría, actividades y resolución de casos prácticos.

Aprendizaje experiencial

A base de eventos que facilitan el descubrimiento.

TALLERES DE APRENDIZAJE COGNITIVO

Taller de pensamiento estratégico

Taller de ejecución de la estrategia

Taller de elaboración de presupuestos

Taller de análisis de decisiones de negocio (business case)

Taller de toma de decisiones

Taller de desarrollo de planes de negocio

Fundamentos financieros básicos

Creatividad e innovación

Implementación de la innovación

Orientación al cliente

Fundamentos de marketing

Liderar y motivar

Liderazgo en equipos de trabajo

Gestión de superiores

Delegación

Realimentación

Gestión de la diversidad

Ética en el trabajo

Gestión de equipos

Gestión de reuniones

Colaboración en la globalización

Equipos virtuales

Contratación de personas

Retención de talento

Desarrollo de empleados

Coaching de subordinados

Gestión de carreras profesionales

Gestión de la transición a manager

Gestión de despidos

Prescindir de un empleado

Gestión del cambio

Gestión de crisis

Gestión de conflictos

Negociación

Gestión del estrés

Fijación de objetivos

Evaluación del rendimiento

Medición del rendimiento

Gestión del tiempo

Mejora de procesos

Gestión de proyectos

Comunicación

Persuadiendo a los demás

Habilidades de presentación

Habilidades de escritura

TALLERES DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

  • Seminario de desarrollo profesional
  • Seminario de inteligencia emocional individual
  • Seminario de inteligencia emocional grupal
  • Taller de rendimiento en equipos
  • Taller de productividad en equipos
  • Taller de dirección de equipos
  • Taller de desarrollo de equipos
  • Taller de sistematización
  • Taller de mejora de procesos
  • Taller de creatividad e innovación
  • Taller de pensamiento estratégico
  • Taller de diseño de estrategias centradas en el cliente

Aprende a liberar tu potencial latente

El objetivo del seminario de desarrollo profesional es dotar a los participantes de las capacidades necesarias para introducir cambios en la forma de gestionar sus puestos de trabajo, de manera que consigan incrementar su rendimiento.

El seminario ha sido diseñado para que cada participante identifique dónde debe actuar y qué debe cambiar para responder a las demandas de su puesto de trabajo, facilitando la elaboración de planes individuales orientados a liberar el potencial latente de cada participante.

Para obtener el máximo aprovechamiento del seminario, es necesario disponer del "Diagnóstico de eficacia profesional".

Al finalizar, los participantes dispondrán de mayor autopercepción de lo que deben hacer para liberar su potencial latente y mejorar su rendimiento, y de un plan personal para conseguirlo.

Disponemos de un seminario específico para personal con mando, y de otro seminario para personal sin mando.

Potencia tus relaciones interpersonales

El objetivo del taller es ayudar a los participantes a entender y gestionar el funcionamiento de las emociones, para facilitarles el desarrollo de estrategias de relación interpersonales.

El taller aborda de manera experiencial el papel que juegan las emociones en nuestras vidas, sus fundamentos y bases de funcionamiento y su impacto, que facilitan e inhiben las relaciones interpersonales, introduciendo a los participantes en un proceso de introspección y descubrimiento personal, que les permite reconocer y gestionar sus propias emociones y las de los demás.

Al finalizar, los participantes serán capaces de racionalizar las respuestas emocionales y responder a situaciones del entorno de manera más equilibrada.

Gestiona las emociones en grupos de trabajo

El objetivo del taller es ayudar a los participantes a entender y gestionar las emociones y los procesos sociales que se dan en los grupos de trabajo.

El taller profundiza en los aspectos e interrelaciones sociales que ocurren en los grupos de trabajo, abordando y proponiendo de manera experiencial actuaciones sobre aquellos factores que facilitan el desarrollo del trabajo en equipo.

Para obtener el máximo aprovechamiento del taller, recomendamos a los participantes que previo a la realización de este taller posean buenos conocimientos sobre inteligencia emocional, o que realicen el "Taller de Inteligencia Emocional Individual (IEI)".

Al finalizar, los participantes serán capaces de anticipar las respuestas emocionales subyacentes que operan en los grupos de trabajo, gestionándolas adecuadamente para obtener un mayor rendimiento conjunto.

Maximiza las interacciones de tu equipo

El objetivo del taller es incrementar el rendimiento de los equipos de trabajo maximizando las interacciones entre sus miembros.

El taller se centra en optimizar los momentos en los que los miembros de un equipo de trabajo interactúan de manera presencial unos con otros, incidiendo en la forma en la que abordan situaciones y en las que alcanzan acuerdos.

Al finalizar, los participantes serán capaces de orientar la energía del equipo hacia la obtención de resultados, maximizando el aprovechamiento del tiempo que estén juntos.

Entrega de los resultados comprometidos

El objetivo del taller es incrementar la productividad de los equipos de trabajo potenciando la fijación y consecución de objetivos.

El taller proporciona a los participantes métodos y herramientas que les ayudan a establecer y cumplir objetivos departamentales y personales alineados con los de su organización, y a entregar y recompensar los resultados previstos.

Al finalizar, los participantes serán capaces de entregar los resultados comprometidos según los costes, plazos y calidad fijados en los objetivos.

Desarrolla espíritu de equipo

El objetivo del taller es potenciar las capacidades de soporte y entendimiento en los equipos de trabajo en la ejecución de las tareas del día a día.

El taller proporciona instrumentos y hailidades que propician el entendimiento y apoyo mutuos en equipos de trabajo, fomentando la aparición de un sentimiento de pertenencia y de espíritu de equipo.

Al finalizar, los participantes serán capaces de desarrollar el espíritu de equipo en su entorno de trabajo, que mejorará la entrega de resultados conjunta. 

Construye tu equipo

El objetivo del taller es desarrollar equipos de trabajos través de la cooperación y la comunicación abierta.

El taller desarrolla y pone en valor las capacidades y el potencial de todos los miembros del equipo de trabajo, fomentando la asunción de responsabilidades, utilizando el aprendizaje y la comunicación abierta como base para su crecimiento.

Al finalizar, los participantes serán capaces de construir equipos de trabajo sobre unas sólidas bases que permitirán su crecimiento y consolidación.

Decide y planifica de manera consistente

El objetivo del taller es mejorar las capacidades de decisión y planificación de los participantes.

El taller proporciona métodos de trabajo y herramientas para aproximar y analizar situaciones de manera consistente y sistemática, evaluar riesgos y tomar decisiones, y planificar y monitorizar los planes de ejecución.

Al finalizar, los participantes dispondrán de modelos y métodos de trabajo consistentes, que les permitirán manejar y entregar mejores resultados en situaciones complejas.

Incrementa la productividad de tu organización

El objetivo del taller es incrementar la productividad mediante la mejora continua de los procesos de negocio.

El taller proporciona métodos de trabajo y herramientas para analizar y evaluar los procesos existentes, seleccionar y rediseñar procesos, implantar los nuevos modelos de negocio y monitorizar el rendimiento y la correcta utilización y mantenimiento de los mismos.

Al finalizar, los participantes dispondrán de modelos y métodos de trabajo que les permitirán incrementar su productividad de manera continua.

Rompe los límites actuales de tu organización

El objetivo del taller es incrementar los niveles de creatividad y cambio en el equipo de trabajo y organizaciones.

El taller promueve la generación de un entorno organizacional propicio para la creatividad y la innovación, que de lugar a la aparición de un ambiente inconformista y una cultura de ruptura continua, potenciando la iniciativa individual y aportando técnicas para liberar el potencial creativo, generar nuevas ideas, transformarlas en innovaciones e implantarlas.

Al finalizar, los participantes estarán en condiciones de introducir y desarrollar una cultura incorformista y de cambio continuo es sus equipos de trabajo y organizaciones.

Genera visión sistemática en tu organización

El objetivo del taller es generar y desplegar una visión de la organización como un todo integrado, que entrega resultados para crecer y permanecer en el largo plazo.

El taller establece la relación entre la empresa y el entorno, genera una sensación de cambio continuo para permanecer alineado con el mercado, alienta la visión estratégica en el largo plazo, y potencia el entendimiento de la organización como sistema integrado que debe dar resultados en conjunto.

Al finalizar, los participantes pensarán en su organización como un sistema integrado con objetivos en el largo plazo.

Proyecta tu energía en el cliente

El objetivo del taller es ayudar a identificar y a dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de los clientes.

El taller permite a los participantes ver el negocio desde las perspectiva del cliente, desarrollar una cultura en la organización de creación de valor al cliente, entender, diseñar y entregar propuestas de valor alineadas con sus necesidades, expectativas y percepciones, proporcionando instrumentos y métodos para medir y mantener un alto nivel de satisfacción y retención de clientes.

Al finalizar, los participantes podrán proporcionar un nivel de servicio excelente a sus clientes, alineado con sus expectativas.

Aprende a liberar tu potencial latente

El objetivo del seminario de desarrollo profesional es dotar a los participantes de las capacidades necesarias para introducir cambios en la forma de gestionar sus puestos de trabajo, de manera que consigan incrementar su rendimiento.

 

El seminario ha sido diseñado para que cada participante identifique dónde debe actuar y qué debe cambiar para responder a las demandas de su puesto de trabajo, facilitando la elaboración de planes individuales orientados a liberar el potencial latente de cada participante.

 

Para obtener el máximo aprovechamiento del seminario, es necesario disponer del "Diagnóstico de eficacia profesional".

 

Al finalizar, los participantes dispondrán de mayor autopercepción de lo que deben hacer para liberar su potencial latente y mejorar su rendimiento, y de un plan personal para conseguirlo.

 

Disponemos de un seminario específico para personal con mando, y de otro seminario para personal sin mando.

Potencia tus relaciones interpersonales

El objetivo del taller es ayudar a los participantes a entender y gestionar el funcionamiento de las emociones, para facilitarles el desarrollo de estrategias de relación interpersonales.

 

El taller aborda de manera experiencial el papel que juegan las emociones en nuestras vidas, sus fundamentos y bases de funcionamiento y su impacto, que facilitan e inhiben las relaciones interpersonales, introduciendo a los participantes en un proceso de introspección y descubrimiento personal, que les permite reconocer y gestionar sus propias emociones y las de los demás.

 

Al finalizar, los participantes serán capaces de racionalizar las respuestas emocionales y responder a situaciones del entorno de manera más equilibrada.

Gestiona las emociones en grupos de trabajo

El objetivo del taller es ayudar a los participantes a entender y gestionar las emociones y los procesos sociales que se dan en los grupos de trabajo.

 

El taller profundiza en los aspectos e interrelaciones sociales que ocurren en los grupos de trabajo, abordando y proponiendo de manera experiencial actuaciones sobre aquellos factores que facilitan el desarrollo del trabajo en equipo.

 

Para obtener el máximo aprovechamiento del taller, recomendamos a los participantes que previo a la realización de este taller posean buenos conocimientos sobre inteligencia emocional, o que realicen el "Taller de Inteligencia Emocional Individual (IEI)".

 

Al finalizar, los participantes serán capaces de anticipar las respuestas emocionales subyacentes que operan en los grupos de trabajo, gestionándolas adecuadamente para obtener un mayor rendimiento conjunto.

Maximiza las interacciones de tu equipo

El objetivo del taller es incrementar el rendimiento de los equipos de trabajo maximizando las interacciones entre sus miembros.

 

El taller se centra en optimizar los momentos en los que los miembros de un equipo de trabajo interactúan de manera presencial unos con otros, incidiendo en la forma en la que abordan situaciones y en las que alcanzan acuerdos.

 

Al finalizar, los participantes serán capaces de orientar la energía del equipo hacia la obtención de resultados, maximizando el aprovechamiento del tiempo que estén juntos.

Entrega de los resultados comprometidos

El objetivo del taller es incrementar la productividad de los equipos de trabajo potenciando la fijación y consecución de objetivos.

El taller proporciona a los participantes métodos y herramientas que les ayudan a establecer y cumplir objetivos departamentales y personales alineados con los de su organización, y a entregar y recompensar los resultados previstos.

Al finalizar, los participantes serán capaces de entregar los resultados comprometidos según los costes, plazos y calidad fijados en los objetivos.

Desarrolla espíritu de equipo

El objetivo del taller es potenciar las capacidades de soporte y entendimiento en los equipos de trabajo en la ejecución de las tareas del día a día.

 

El taller proporciona instrumentos y hailidades que propician el entendimiento y apoyo mutuos en equipos de trabajo, fomentando la aparición de un sentimiento de pertenencia y de espíritu de equipo.

 

Al finalizar, los participantes serán capaces de desarrollar el espíritu de equipo en su entorno de trabajo, que mejorará la entrega de resultados conjunta. 

Construye tu equipo

El objetivo del taller es desarrollar equipos de trabajos través de la cooperación y la comunicación abierta.

 

El taller desarrolla y pone en valor las capacidades y el potencial de todos los miembros del equipo de trabajo, fomentando la asunción de responsabilidades, utilizando el aprendizaje y la comunicación abierta como base para su crecimiento.

 

Al finalizar, los participantes serán capaces de construir equipos de trabajo sobre unas sólidas bases que permitirán su crecimiento y consolidación.

Decide y planifica de manera consistente

El objetivo del taller es mejorar las capacidades de decisión y planificación de los participantes.

 

El taller proporciona métodos de trabajo y herramientas para aproximar y analizar situaciones de manera consistente y sistemática, evaluar riesgos y tomar decisiones, y planificar y monitorizar los planes de ejecución.

 

Al finalizar, los participantes dispondrán de modelos y métodos de trabajo consistentes, que les permitirán manejar y entregar mejores resultados en situaciones complejas.

Incrementa la productividad de tu organización

El objetivo del taller es incrementar la productividad mediante la mejora continua de los procesos de negocio.

 

El taller proporciona métodos de trabajo y herramientas para analizar y evaluar los procesos existentes, seleccionar y rediseñar procesos, implantar los nuevos modelos de negocio y monitorizar el rendimiento y la correcta utilización y mantenimiento de los mismos.

 

Al finalizar, los participantes dispondrán de modelos y métodos de trabajo que les permitirán incrementar su productividad de manera continua.

Rompe los límites actuales de tu organización

El objetivo del taller es incrementar los niveles de creatividad y cambio en el equipo de trabajo y organizaciones.

 

El taller promueve la generación de un entorno organizacional propicio para la creatividad y la innovación, que de lugar a la aparición de un ambiente inconformista y una cultura de ruptura continua, potenciando la iniciativa individual y aportando técnicas para liberar el potencial creativo, generar nuevas ideas, transformarlas en innovaciones e implantarlas.

 

Al finalizar, los participantes estarán en condiciones de introducir y desarrollar una cultura incorformista y de cambio continuo es sus equipos de trabajo y organizaciones.