Team building

Programa Laayoune Team Building Sahara

Desarrollo directivo

Para potenciar el crecimiento profesional y personal

Liderazgo

Para entender y potenciar el liderazgo propio y el de los demás

Equipos

Para promover trabajo en equipo, colaboración y participación

El programa

Como soporte a nuestras intervenciones de transformación de negocio y desarrollo del liderazgo en equipos de trabajo, este programa es parte de nuestra oferta integrada de servicios basados en el “aprendizaje experiencial”, dirigidos a mejorar la rentabilidad y efectividad de empresas y organizaciones.

Laayoune Team Building Saharaes un programa de desarrollo directivo, centrado en el aprendizaje e incremento de la efectividad del “Liderazgo en equipos de trabajo” en cualquier rol de la organización.

No contiene actividades lúdicas o recreativas.

Objetivos

El programa Laayoune Team Building Sahara persigue los siguientes objetivos:

  • Facilitar a los participantes el entendimiento de los factores que hay detrás del ejercicio del liderazgo efectivo en equipos de trabajo.
  • Desarrollar las capacidades de liderazgo propias y potenciar el liderazgo de los demás.
  • Promover el trabajo en equipo, fomentando la colaboración, la participación y la escucha de los puntos de vista de los demás.
  • Estudiar la aplicación del aprendizaje adquirido a sus situaciones normales de trabajo.


Para ello, los participantes gestionarán la incertidumbre y la ambigüedad de las situaciones que se proponen, y experimentarán las fases de formación, conflicto, normalización y realización inherentes a la formación de grupos de trabajo.

Método de trabajo

La estructura del programa está diseñada para que funcione como una organización en miniatura, para lo que se simulan eventos en diferentes escenarios. El programa incluye situaciones de trabajo en grupo pequeño, junto con revisiones del aprendizaje personal y sesiones plenarias (todos los participantes juntos).

El objetivo primario de las actividades es facilitar a los participantes estudiar como están ejerciendo su liderazgo y como trabaja el equipo, lo que genera un proceso continuo de realimentación y aprendizaje, proveniente tanto de las interpretaciones que realiza el resto de participantes como del consultor que dirige el programa.

La concepción del programa permite aprender, a través de la experiencia directa, el modo de trabajar con otras personas como líderes y como miembros de un equipo, experimentando así las fuerzas presentes en el grupo y los conflictos que se generan.

El proceso de aprendizaje está continuamente soportado por los consultores que dirigen el programa, que ayudan a los participantes a generar “visiones y percepciones internas” de las dinámicas emocionales subyacentes que están experimentando, bajo una perspectiva sistémica.

Lugar de celebración

El entorno de trabajo que proponemos, apartado, exótico, atractivo y espectacular, resulta ideal para que los participantes se enfrenten a sí mismos en estado puro, sin condicionantes externos, sin tecnología y despojados de las comodidades del trabajo, del hogar y de la sociedad. Un auténtico reto para su liderazgo.

El campamento está ubicado a las afueras de Laayoune, en el Sahara Occidental, a escasos kilómetros del aeropuerto y muy próximo a la carretera.

Gastronomía

La gastronomía de Marruecos posee una enorme riqueza y diversidad. Sazonada con ingredientes procedentes de la cultura bereber, árabe y mediterránea, es una cocina única en la que a la sencillez y el refinamiento en su elaboración, se le une la combinación de los sabores  y un uso intensivo de las especias y condimentos. 

Desayuno

Almuerzo

Cena

Contacta con nosotros y descubre todos los detalles del programa